¿ES NECESARIO EL USO DE TAPABOCAS?

EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA ¿REALMENTE ES NECESARIO EL USO DE TAPABOCAS? ¿EL TAPABOCAS SI NOS PROTEGE?

Sin duda alguna, el 2020 no ha sido para nada como muchos lo habían planeado, y es que el Covid-19, también conocido como Coronavirus, nos ha tomado completamente por sorpresa a todos, sin importar país, ciudad o estrato socioeconómico, todos hablan y saben sobre lo que está pasando. Por esto mismo, entre la opinión pública, se han generado diferentes teorías y comentarios alrededor del tema, algunos dicen que no existe, que los datos publicados a diarios son falsos y hasta han llegado a decir que es un invento de las élites para controlar el mundo. Por otro lado, existen quienes rechazan estas teorías, y opinan que es necesario el cuidado, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, y las distintas medidas que se han venido proponiendo desde los distintos gobiernos.

Articulo Relacionado: <<¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA CCAA?>>

Ahora bien, en CGR Latino no contamos con la verdad absoluta, sin embargo, hemos sido testigos de la cantidad de muertes que ha generado esta pandemia, y nos entristece ver, como con el paso del tiempo, el epicentro de esta terrible enfermedad pasó de estar en Asia y en Europa, y se concentró en las tierras latinoamericanas que tanto amamos. Quisiéramos evitar más contagios, más muertes, y decir a quienes nos siguen, que a pesar de que se ha hablado mucho del uso del tapabocas, y de que la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) en diferentes momentos de esta pandemia ha declarado a favor y en contra del uso de tapabocas, confundiendo de cierto modo a los usuarios, finalmente con el paso del tiempo, la respuesta es un rotundo sí, el uso de tapabocas y el distanciamiento entre personas es indispensable para toda la ciudadanía.

Para ampliar esta información frente al uso del tapabocas, citamos el siguiente artículo que contiene información basada en los anuncios de la OMS: “El uso de tapabocas es fundamental y ahora obligatorio en la fase de mitigación de la enfermedad por coronavirus (Covid – 19). El virus puede viajar en gotas de saliva mientras la persona habla hasta 1 metro de distancia, 3 metros si tose y hasta 10 metros en un estornudo. Es imposible practicar un aislamiento social efectivo si no se usa el tapabocas. Tanto la OMS (Organización mundial de la Salud) como el Ministerio de salud y protección social de Colombia, han recomendado y obligado su uso en sistema de transporte público, terrestre y aéreo y en áreas de afluencia masiva de personas (supermercados, bancos, farmacias, etc.) en los cuales sea imposible mantener una distancia mínima de un metro, en todos los pacientes sintomáticos respiratorios, todos los mayores de 70 años y personas que convivan con ellos y todos los pacientes con comorbilidades. cardiovasculares, inmunológicas, cáncer, gestantes, enfermedades respiratorias crónicas y VIH. No se recomienda usar el mismo tapabocas por períodos superiores a un día y además se debe cambiar siempre que esté sucio o húmedo. No se deben lavar ni reutilizar y las manos se deben lavar antes y después de su uso”

Como es de saberse, existen diferentes tipos de tapabocas, hay tapabocas de tela, tapabocas con filtro, tapabocas industriales, tapabocas quirúrgicos, entre muchos otros, unos mejores, unos más prácticos, pero lo realmente importante es hacer uso de tapabocas siempre que se realicen actividades como las mencionadas anteriormente, los tapabocas protegen nuestra salud y por lo tanto se puede decir que, sin importar el tipo, el uso de tapabocas protege nuestra vida.

Actualmente, CGR Latino en alianza con Pizantex, una empresa constituida en 1.978, con más de 42 años de experiencia en la comercialización de productos textiles y de confección, hemos venido desarrollando la comercialización de tapabocas para empresas, clínicas, hospitales, IPS, EPS y demás entidades públicas o privadas, donde claramente es necesario el uso constante de tapabocas para el desarrollo de las labores; somos dos empresas colombianas unidas, con el objetivo de combatir esta pandemia que nos ha afectado tanto a todos con el uso del tapabocas

Los tapabocas que ofrecemos en compañía de Pizantex, cuentan con la debida licencia de importación exigida por el estado en Colombia, y pueden ser comercializados sin ningún problema ya que cumple con todos los estándares médicos requeridos. Los tapabocas cuentan con 3 capas, la capa antibacterial que bloquea eficazmente las gotas, la de tela no tejida con filtro superior y la que absorbe el aire caliente de la boca.  Además, estos tapabocas cuentan con un clip nasal de aluminio para que el tapabocas se ajuste a la curvatura del puente de la nariz brindando una mayor protección.

Si tiene alguna duda o requiere más información sobre los tapabocas para comercializar, no dude en contactarse con nosotros, en CGR Latino en asocio con Pizantex, creemos que trabajando todos juntos, saldremos adelante y lograremos más.

CGR Latino, Por y Para Latinoamérica. 

CONTACTO

Coloque su numero de telefono con el indicativo de su país.
Ejemplo +57 3268489427
Abrir chat