¿QUÉ ES UN REGISTRO DE MARCA?

¿PARA QUÉ SIRVE UN REGISTRO DE MARCA?¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL REGISTRO MARCA?

Tal vez haya visto esta ® al final de diferentes marcas de productos o servicios, pues bien, este distintivo es un símbolo que otorgan las entidades gubernamentales de cada país, cuando se realiza un registro de marca, y si usted se ha preguntado ¿cómo puedo registrar mi marca? está en el lugar indicado.

En el proceso de la creación de empresas, firmas o agencias, siempre es necesario recordar que todo se consolida en una marca que hace a cada una distintiva de los demás, evitando copias o fraudes por parte de terceros, por ejemplo, en Colombia no más, durante 2019 se crearon 309.463 firmas, cada una con su respectivo registro de marca, esto significa que nadie más puede usar estas marcas en el mercado.

La importancia del registro de marca es principalmente que le permite a la empresa diferenciar el producto o servicio que ofrece, sobre las otras empresas, además, tener un registro de marca garantiza calidad a los consumidores y genera confianza. Sin embargo, es importante mencionar que el beneficio más importante de un registro de marca es que le otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos u ofrezcan servicios similares con marcas idénticas.

Los registros de marca pueden ser realizados por cualquier persona natural o jurídica, sin embargo, aparte del registro de marca, existe registro de marca colectiva, y registro de marca de certificación, que no se debe confundir con el registro mercantil, y se debe tener en cuenta que cada uno de ellos requiere un proceso diferente. 

En CGR Latino nuestros especialistas se encuentran totalmente capacitados para asesorar y realizar todos los trámites necesarios para obtener su registro de marca en cualquier país de América Latina.

CONTACTO

Coloque su numero de telefono con el indicativo de su país.
Ejemplo +57 3268489427
Abrir chat