¿QUÉ ES UN REGISTRO SANITARIO?

 ¿PARA QUÉ SIRVE UN REGISTRO SANITARIO?¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL REGISTRO SANITARIO?

Un registro sanitario, notificación sanitaria o permiso de comercialización, es la documentación legal requerida por cada uno de los países, con la cual se autoriza a una persona natural o jurídica, la producción, envase y comercialización de un producto para el consumo humano. 

Es importante tener en cuenta que ya sean medicamentos, alimentos, cosméticos, u otro tipo de producto, si estos tienen contacto con las personas, requieren un registro sanitario.

El Registro Sanitario, es la forma en la cual, los países tienen control sobre los productos que consumen sus habitantes, evitando enfermedades o problemas en la población. 

Por esta razón, si un producto no cuenta con registro sanitario, no tiene los permisos legales para estar en el mercado de dicho país y puede ser retenido por las autoridades,  significando pérdidas económicas para su productor o comercializador.

Los registros sanitarios, notificaciones sanitarias o permisos de comercialización, según sea el producto, los expiden diferentes entidades dependiendo de la nación, y en CGR Latino nos especializamos en asesorar y acompañar cualquier proceso para obtener estos permisos en los diferentes países de América Latina.

CONTACTO

Coloque su numero de telefono con el indicativo de su país.
Ejemplo +57 3268489427
Abrir chat